FACHADAS VERDES

FACHADAS VERDES

Los muros y fachadas son elementos fundamentales del entorno urbano y suponen una enorme oportunidad  para implantar infraestructura verde urbana sin consumir superficie de suelo.  

Los ajardinamiento verticales, en sus diferentes formatos y sistemas, aportan soluciones tecnológicas para el desarrollo de cultivos en el plano vertical. Estos sistemas constructivos requieren de una base técnica importante, para garantizar su viabilidad y durabilidad a largo plazo, tanto en exterior como en interior en cualquier tipo de edificaciones y usos.

Además, los jardines verticales constituyen una mejora ornamental y paisajística, y aportan numerosos beneficios medioambientales, para los edificios y para las personas.

 

 

 

BENEFICIOS PARA LAS CIUDADES

BIODIVERSIDAD

Las fachadas verdes proporcionan apoyo a la Biodiverdidad en las ciudades, y constituyen corredores verdes para mejorar la integración de la naturaleza en los entornos urbanos.

BIODIVERSIDAD

Las fachadas verdes pueden proporcionar un hábitat para los insectos, que sirven como alimento para aves insectívoras y murciélagos, además de servir como corredor de tránsito para la vida silvestre entre el hábitat a nivel del suelo y el establecido en un techo verde.

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Las fachadas vegetales desempeñan un papel importante en la reducción de la contaminación atmosférica, fijando gases de efecto invernadero y atrapando partículas contaminantes en sus componentes y vegetación.

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Las fachadas vegetales pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la contaminación atmosférica, al atrapar las partículas y concentración de ciertos contaminantes en sus tejidos.

AISLAMIENTO TÉRMICO

Las plantas proporcionan sombra y refrigeración en verano, reducen la temperatura de la pared y actúan como aislante térmico en invierno, manteniendo una capa de aire entre la pared y la planta, lo que reduce la convección en la superficie de la fachada. La eficacia del aislamiento depende del espesor y cobertura del crecimiento

AISLAMIENTO TÉRMICO

Las plantas pueden proporcionar sombra y refrigeración en verano, reducir la temperatura de la pared y actuar como aislante térmico en invierno, manteniendo una capa de aire entre la pared y la planta, lo que reduce la convección en la superficie de la pared. La eficacia del aislamiento depende del espesor y cobertura del crecimiento

BENEFICIOS ESTÉTICOS Y OTROS

El reverdecimiento de las fachadas mejora el entorno urbano, suavizando y disimular la rigidez de diseño de algunos edificios, y ayuda a crear zonas urbanas singulares con identidad propia. Además, las fachadas vegetales puede proteger las superficies de los edificios de los agentes externos como la lluvia / granizo y la radiación ultravioleta, ampliando su vida útil.

BENEFICIOS ESTÉTICOS Y OTROS

El reverdecimiento de las fachadas puede mejorar el entorno urbano, suavizar y disimular la dureza y falta de estética de algunos edificios, y ayudar a crear zonas urbanas diferentes y con identidad propia. Además, las fachadas vegetales pueden proteger las superficies de los edificios de agentes externos como la lluvia / granizo y la radiación ultravioleta si se gestionan correctamente.

NORMATIVA EN INFRAESTRUCTURA VERDE

NORMATIVA EUROPEA

 

 

NORMATIVA EN INFRAESTRUCTURA VERDE

NORMATIVA EUROPEA